17 ene 2010

+

PRIMERA CAMPAÑA DE RELACIONES PUBLICAS 2.0 DESARROLLADA EN 7 PLATAFORMAS CON 18 HERRAMIENTAS SIMULTANEAMENTE

• Best Relations obtiene un ROI de 6.324% con la campaña de RR.PP 2.0 “Mujeres por el día libre…y de la conciliación, qué?” para expressive
• La campaña se desarrolló y difundió en tan sólo 5 días, obteniendo un gran apoyo popular


Madrid, marzo de 2009.- Delicious, tags, YouTube, links, nota informativa para medios sociales, menéame, Facebook,…. Best Relations, consultora de comunicación especializada en servicios de Relaciones Públicas 2.0, ha desarrollado la campaña “Mujeres por el día libre…y de la conciliación, qué?” para la empresa vasca de comercialización de contenidos audiovisuales ¿¡”expressive, obteniendo un ROI de 6.324%.



Basándose en los valores de proactividad, solidaridad y preocupación por la conciliación laboral y personal de expressive, Best Relations ha creado junto con esta compañía la campaña “Mujeres por el día libre… y de la conciliación, qué?”, ejecutada entre los días 2 y 10 de marzo, para reivindicar el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, como día no laborable.

Para ello, la agencia desarrolló la campaña sobre 7 plataformas online entre las que destacan, un blog (http://www.mujeresporeldialibre.com/), un canal de videostreaming en YouTube (http://www.youtube.com/expressivetv), un perfil en Facebook (www.facebook.es), foros (http://foro.enfemenino.com/forum/f90/__f4605_f90--quieres-el-dia-libre.html ohttp://foros.ya.com/SForums/$M=readmessage$TH=7652589$F=95$ME=16336913), inclusión de noticias en Menéame (http://meneame.net/search.php?q=mujeres+por+el+dia+libre) y Aúpatu (http://www.aupatu.com/es/noticia/mujeres-por-el-di-libre), así como tags y bookmarks en delicious (http://delicious.com/).

Cada una de las plataformas creadas ha cumplido un objetivo dentro de la estrategia online. Así el blog, centro neurálgico de la campaña, aglutinaba toda la información de la iniciativa y reunía otros blogs afines a la causa, información corporativa, datos adicionales, recortes de prensa, vídeos y ponía a disposición de los ciudadanos una serie de formularios para solicitar ante el Ministerio de Igualdad o los organismos regionales competentes esta reivindicación, creando además un espacio para que hombres y mujeres pudieran dejar comentarios en apoyo de esta causa. El canal de vídeostreaming mostraba los vídeos de adhesión tanto del cliente como de sus empleados y permitía a los ciudadanos que apoyaban la campaña

dejar su testimonio audiovisual. El perfil de Facebook invitaba a los miembros de la red social al evento y ofrecía un lugar de debate y de recogida de información, comentarios y vídeos tanto para los promotores de la reivindicación como para las personas que se unían a la causa. Los foros sobre temas de mujer, empresa y conciliación laboral, permitieron dar a conocer la iniciativa y recoger las opiniones de los ciudadanos. Y finalmente las plataformas Menéame, Aúpame y Delicious recogieron numerosos comentarios sobre la misma.

Para la gestión, dinamización y monitorización de estas plataformas, Best Relations se apoyó en herramientas internas y utilizó recursos on-line como (Ping, Friendfeed, Feedburner, CoComments, YackTrack, Blogflux, BoardReader, Pipes, Google search, Google news, Google Analytics, Google Insight, Google Alerts y Technorati), que permitieron generar tráfico en las plataformas y medir los resultados de forma óptima.

De esta forma, rápidamente se consiguió adhesión popular a la causa, creando un movimiento social durante 4 días que permitió a Best Relations transportar la noticia del mundo online al offline a través de los medio de comunicación tradicionales. Así, el blog ha alcanzado las 3.137 visitas con 111 comentarios. El evento de Facebook obtuvo una respuesta de 678 usuarios y el canal de YouTube ha acumulado 1.673 descargas.

La campaña completa ha obtenido una difusión en medios que ha alcanzado un valor publicitario de 379.452 € y un ROI de 6.324%.

Según declaraciones del Socio-Director de Best Relations, Ignasi Vendrell, “Hace 10 años fuimos los pioneros del Internet 1.0, ahora, somos los más avanzados en converger las relaciones públicas con la plataforma web 2.0”. Por su parte, Stephan Fuetterer, Socio-director de Best Relations, declaró al respecto que “La web 2.0 ofrece muchas oportunidades, pero aún existe confusión al respecto. Nuestra labor es fulminar estas confusiones y ejecutar campañas eficientes.”

- ?¡"expressive es la primera compañía vasca comercializadora de productos y servicios audiovisuales, cuya actividad engloba medios (Media), contenidos audiovisuales (Proyectos Audiovisuales) y tecnología (Solutions). expressive nació en julio de 2007 y cuenta con oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria y Pamplona. La compañía apuesta firmemente por una nueva forma de dirigirse a sus clientes, estableciendo con ellos una relación cercana, proactiva y sorprendente. Su modelo de negocio único basado en la integración de las tres áreas de negocio antes descritas, su compromiso en el desarrollo del talento de sus equipos y la implicación de sus clientes/ accionistas en la gestión, sitúan a expressive como una compañía innovadora en el mundo de la comunicación. www.expressive.com .

- Best Relations, fundada en 1998 por Ignasi Vendrell y Stephan Fuetterer, es una consultora de relaciones públicas que se ocupa de dirigir las relaciones entre las organizaciones y sus públicos. La compañía diseña programas de marketing communications y corporate communications dirigidos a empresas del sector de la tecnología en los mercados de B2B y B2C. Best Relations, con oficinas en Madrid y Barcelona, trabaja desde una eco-oficina que funciona con energía solar. Además, es la primera agencia de relaciones públicas que tiene incorporado un laboratorio de ideas y tendencias que facilita datos constantemente sobre los hábitos de conducta de los públicos de sus clientes. De entre los mismos destacan, Asus, Netgear, LastMinute, Emerson Network Power, Liebert, AEFJ, Diset, BetClick, Centro Cultural Blanquerna, Museo Reina Sofía, Instituto Cervantes, Expressive, Fx interactive, Fundación Bip Bip, Trabaja desde Casa, MQC, Nace, etc…. www.bestrelations.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores